Inicio La Empresa Prensa Trabaja con Nosotros Localización Español Ingles
VIGILANCIA DE INCENDIOS FORESTALES VIGILANCIA Y SEGURIDAD
DE INFRESTRUCTURAS CRÍTICAS CIVILES
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
DE INFRAESTRUCTURAS MILITARES






 
 
 
 
 

 

 

División de Vigilancia de Incendios Forestales
Proyecto VERSI© - Vigilancia, Detección y Seguimiento de Incendios Forestales

Unidades de Coordinación Móvil y Puestos de Mando Avanzados

Estas unidades se encuentran instalados en vehículos tipo furgoneta con tracción convencional o 4x4 para poder acceder a cualquier punto que sea requerido. Disponen de dos puestos para operadores plenamente equipados, con componentes muy avanzado en su interior, destacando su sistema de sistema de visión optrónico, una estación meteorológica (opcional), equipos de geolocalización, diversos sistemas de comunicaciones terrestres y aéreos y un completo equipamiento informático para hacer funcionar todos los elementos integrados.

SR7 desarrolla e integra la totalidad de la tecnología necesaria y requerida por el cliente, ofreciendo un producto final "llave en mano", listo para comenzar a operar desde el primer día y todo ello en un tiempo record de producción.

Sistema Optrónico

Destacaremos que estas unidades móviles están dotadas de una cámara dual (visión térmica y visión normal), la cual se encuentra ubicada en el interior del vehículo y es capaz de ser izada y recogida en muy pocos segundos de una forma totalmente automatizada, con la simple pulsación de un botón.

Tanto el housing que alberga el sistema de cámaras, como toda la electrónica, sistemas informáticos y el propio posicionador sobre el que se monta todo el conjunto, ha sido diseñado, fabricado y montado por SR7 en España.

En función del cometido de cada PMA, podemos integrar cámaras térmicas de distinto alcance, pudiendo llegar si es necesario a una detección superior a los 10 km de distancia.

Equipamiento Interior

Las imágenes obtenidas en tiempo real pueden analizarse desde dentro del propio vehículo, gracias a las pantallas que lleva instaladas en su interior (dos monitores táctiles de 19" de alta definición) o desde el exterior del mismo, mediante los dispositivos móviles inalámbricos incorporados, que nos permite alejarnos a considerables distancias y continuar operando mediante un sistema ultraligero de pantalla que podemos llevar en una sola mano.

Las utilidades de este sistema son muy diversas gracias a las múltiples funcionalidades de que dispone, pudiendo ser empleadas por tanto para labores de localización o seguimiento de incendios forestales desde su mismo inicio o cualquier otra fuente de calor por pequeña que esta sea, así como para la búsqueda de personas, animales, vehículos, etc.

Una de las tareas mas importantes que nos permite el PMA es procesar la información recibida desde los distintos medios que se utilizan en las labores de seguridad y vigilancia, coordinando medios terrestres, tanto mecánicos, como brigadas de operarios, medios aéreos, comunicaciones en general y enlace con el centro de control principal.

La zona de trabajo consta del siguiente equipamiento estándar:

- 2 puestos para 2 operadores con todo el equipamiento completo para cada uno de ellos.
- 1 puesto adicional para un tercer operador, dotado de un equipamiento básico y de apoyo.
- 2 monitores táctiles de 19" de alta resolución
- 2 equipos informáticos para la gestión de cada uno de los operadores
- 1 equipo informático para el control del sistema optrónico
- periféricos varios (teclados, ratones, lápices de contacto, impresora, copiadora, fax, DVD, etc)
- 4 emisoras de bandas aéreas y terrestres.
- 1 repetidor
- 1 vídeo grabador
- el sistema de control de los grupos electrógenos y las baterías.
- el sistema de control de vídeo externo
- tomas de corriente de 220v.
- climatización
- iluminación
- cuadro eléctrico
- etc.

Se cuidan al máximo los detalles y la funcionalidad de todos los elementos, de forma que los operadores que controlan el sistema tengan la máxima operatividad, pero se puedan encontrar cómodos y afrontar las horas de trabajo que sean necesarias en su interior con el mínimo cansancio.

Todos los vehículos son cuidadosamente insonorizados para conseguir minimizar el ruido exterior y de los propios grupos electrógenos, si es que es necesario conectarlos en el transcurso de las misiones.

Aprovechamos al máximo la zona trasera del vehículo, para que en el mínimo espacio puedan ubicarse todos los componentes que suministran y almacenan energía al PMA, como son los grupos electrógenos, las baterías complementarias, así como el sistema optrónico, etc.

El equipamiento de la zona de carga trasera dispone de:

- 2 grupos electrógenos, con sus tanques de gasolina y con tomas exteriores de llenado independientes.
- baterías que permiten una autonomía de varias horas de trabajo sin necesidad de conecta los grupos.
- sistema eléctrico que permite cargar la baterías de forma externa y a través de los grupos, así como alimentar todo el conjunto desde una toma de 220v exterior.
- sistema de elevación del conjunto optrónico
- sistema optrónico
- estación meteorológica, en un mástil de 6 m con que se iza con la simple pulsación de un botón
- nevera
- GPS
- WIFI
- impresora A3
- monitor externo de 40" de alta resolución
- pica de tierra
- herramientas varias
- iluminación
- etc.

El Software

Para la operatividad de todo el conjunto, se dispone de un interface para el usuario de muy fácil utilización, permitiendo un control total del sistema. Se podrá, por ejemplo, ordenar la observación de coordenadas o puntos concretos, realizar observaciones o búsquedas perimetráles de 360º, localizar objetivos, realizar seguimientos, etc.

Esquema de Operacional de un Puesto de Mando Avanzado